Etiqueta

noticias


Ashlee Simpson debutará en Broadway como Roxie Hart en CHICAGO

16/11/2009
La cantante norteamericana protagonizará el musical de Kander & Ebb durante una temporada limitada de diez semanas a partir del 30 de noviembre. Simpson ya había interpretado este personaje en el West End en otoño de 2006.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este otoño, la artista multiplatino Ashlee Simpson-Wentz realizará su debut en los escenarios de Broadway interpretando el personaje de Roxie Hart en CHICAGO en el Ambassador Theatre durante una temporada limitada de 10 semanas, del lunes 30 de noviembre de 2009 hasta el domingo 7 de febrero de 2010.

Simpson-Wentz ya había interpretado a Roxie Hart en otoño de 2006, cuando recibió la aclamación de la crítica por su trabajo en la producción de CHICAGO del West End, y el mismo año en diciembre participó en la función especial del 10º aniversario del musical.

Nacida en Waco, Texas, el 3 de octubre de 1984, Ashlee Simpson fue la persona más joven en ser admitida en la prestigiosa American School of Ballet de Nueva York con tan sólo 11 años. Inició su carrera en televisión pocos años después participando en las series ‘Malcolm in the Middle’  y ‘Saved By The Bell’. En el 2004 la MTV emitió el programa ‘The Ashlee Simpson Show’, un reality en el que se mostraba el proceso de grabación de su primer álbum “Autobiography”, que alcanzó el número 1 en el Billboard norteamericano, vendiendo más de cuatro millones de copias en todo el mundo.

Su segundo álbum se lanzó en octubre de 2005, y también fue un rotundo éxito, con singles como “Boyfriend” y “L.O.V.E.”. En el 2006 Simpson debutó como actriz de reparto en la película ‘Undiscovered’, sobre un grupo de músicos de Los Ángeles. En otoño de 2009, tras la edición de su tercer álbum de estudio, Ashlee Simpson vuelve a televisión, interpretando a uno de los personajes de la revisión de la mítica serie juvenil ‘Melrose Place’.

Actualmente celebrando su 13º años de éxito y glamour en la Gran Vía Blanca, CHICAGO es actualmente el 7º espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. El musical cuenta con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb. Es ganador de seis premios Tony, entre ellos el del Mejor Revival. Su banda sonora recibió un premio Grammy a la Mejor Grabación de Musical.

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

CHICAGO cuenta con dirección de Walter Bobby y coreografía de Ann Reinking a partir de las originales de Bob Fosse.

Producido por Barry y Fran Weissler, CHICAGO se ha convertido en un fenómeno mundial, con producciones en 24 países y en 11 idiomas desde su estreno en 1996. La producción de Londres del musical continúa manteniendo el record del musical norteamericano de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia del West End.

El próximo 27 de noviembre CHICAGO se estrenará en el Teatro Coliseum de Madrid con un reparto liderado por Natalia Millán, Marcela Paoli y Manuel Bandera.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.