Etiqueta

noticias


CHICAGO celebra sus 5.000 funciones en Londres

09/11/2009
La producción londinense del musical de Kander y Ebb está actualmente protagonizada por Emma Clifford como Roxie Hart, Amra-Faye Wright como Velma Kelly e Ian Kelsey como Billy Flynn.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El miércoles 18 de noviembre el musical CHICAGO celebrará su función número 5.000 en Londres y, dado que su éxito continúa, el espectáculo ha extendido el período de venta de entradas hasta el 30 de octubre de 2010.

Actualmente CHICAGO está en cartel en el Cambridge Theatre del West End con un reparto liderado por Emma Clifford como Roxie Hart –lo que supone su debut en el West End para la actriz que ha estado interpretando este personaje en la gira internacional del musical–; Amra-Faye Wright como Velma Kelly –que vuelve a Londres tras su éxito en Broadway con el mismo personaje–; Ian Kelsey como Billy Flynn; y David Ganly como Amos Hart.
 
CHICAGO se estrenó en el Adelphi Theatre de Londres el 18 de noviembre de 1997, consiguiendo de inmediato una gran acogida por parte del público y excelentes críticas. CHICAGO ganó el premio Laurence Olivier al Mejor Musical en 1998, así como el Critics Circle Drama Award al Mejor Musical. En abril de 2006 el musical fue transferido al Cambridge Theatre, donde continúa su estancia con éxito.
 
Actualmente CHICAGO se está representando en Nueva York, Australia, Dinamarca y en gira por el Reino Unido y por Estados Unidos, y tiene producciones pendientes de estreno en Japón, Corea, Holanda y España, donde se estrenará el próximo 27 de noviembre en el Teatro Coliseum de Madrid.
 
Basado en la obra de Maurine Dallas Watkins, CHICAGO cuenta con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb. La coreografía de este revival es de Ann Reinking, realizada a partir de las originales de Bob Fosse. Esta producción está dirigida por Walter Bobbie y cuenta con el mismo equipo creativo original que la de Broadway, estrenada en noviembre de 1996.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.