Etiqueta

crónica


[ Read this Article in English ]

Michael Bruce reaviva la llama del nuevo musical británico

02/11/2009
La noche del 1 de noviembre el Apollo Theatre ha acogido el concierto ´Michael Bruce: A Little Less Ordinary´ en el que diversos artistas del West End han interpretado temas del joven compositor británico Michael Bruce.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Apollo Theatre de la londinense Shaftesbury Avenue ha registrado la noche del 1 de noviembre un lleno absoluto para asistir al concierto ´Michael Bruce: A Little Less Ordinary´. En él, catorce artistas habituales del West End (Julie Atherton, Helena Blackman, Daniel Boys, Jessie Buckley, Sarah Earnshaw, Mark Evans, Clare Foster, Jenna Lee James, Alex Jessop, Leanne Jones, Sarah Lark, Paul Spicer, Emily Tierney y Finty Williams) han interpretado 26 canciones de Michael Bruce, cantante y compositor británico de tan sólo 25 años

Michael Bruce inició su trayectoria artística en el mundo de la danza desde bien joven y, posteriormente, formó parte del equipo nacional escocés de tenis de mesa. Tras dejar el deporte, comenzó a surgir en él interés por la composición de canciones, y decidió estudiar composición y canto en LIPA. Tras graduarse como director musical y compositor, trabajó en diversos espectáculos de Londres, Liverpool y Edimburgo. En el 2007 ganó el concurso organizado por Notes From New York y la publicación The Stage, ‘Notes for the Stage’. Desde entonces su obra ha formado parte del repertorio del concierto ‘Christmas in New York’. Su último espectáculo, ED, se estrenó mundialmente el pasado año en el Festival Fringe de Edimburgo, obteniendo los premios al Nuevo Musical Más Prometedor y al Libreto Más Prometedor de un Nuevo Musical.

Con el mismo Michael Bruce al piano, dirigiendo a la vez una orquesta de ocho músicos, el concierto se ha desarrollado en dos actos, durante los cuales se ha podido descubrir lo mejor de la obra de este novel compositor.

Un medley de los temas “Good Enough” y “A Little Less Ordinary” -de los musicales ED y RIGGED- interpretado por Michael Bruce, Leanne Jones, Clare Foster, Alex Jessop y Mark Evans ha dado inicio a una gala organizada con exquisitez y elegancia. Cabe apuntar que los productores, Neil Eckersley y Paul Spicer por Speckulation Entertainment, están imponiendo un remarcado sello de calidad a todos los eventos que organizan. Acontecimientos como los conciertos de CHRISTMAS IN NEW YORK, o las funciones limitadas de THE LAST 5 YEARS o TICK, TICK...BOOM! han dado muestra de ello.

Una de las sorpresas de la velada ha sido la aparición en escena de la desconocida Phoebe Fildes para interpretar uno de los temas de Bruce, “Someplace Beyond the Moon”. La joven, que ha sido muy aclamada por parte del público debido a su gran actuación, resultó ganadora de un concurso organizado a través de internet cuyo premio era cantar en solitario una canción en este concierto.

Durante esta primera parte ha habido diversas actuaciones destacadas, como la de Sarah Lark  y Sarah Eanrshaw interpretando “I Want a Man” de ED; el impresionante dúo de Daniel Boys y Clare Foster con la canción “Believing” del musical HEY DIDDLE DIDDLE...; o el divertido “Liquid Sunshine”, también de ED, cantado por Leanne Jones (ganadora de un premio Laurence Olivier por HAIRSPRAY) junto a dos bailarines.

Uno de los momentos más emotivos del concierto ha tenido lugar cuando Jessie Buckley y Alex Jessop han interpretado el tema “In Your Smile” del musical TOMMY´S WAR, que Michael Bruce ha dedicado a su abuela fallecida.

El primer acto ha concluido con Emily Tierney enfundada en un extravagante vestido cantando el lírico tema “Continental” del musical HEY DIDDKE DIDDLE...

Tras el descanso, un modesto Michael Bruce ha agradecido al público que continuara en sus butacas y, junto a Mark Evans, ha interpretado el tema de ED “Money Honey”. Este musical cuenta con una atractiva banda sonora que congrega diferentes estilos, desde el rock a la balada, pasando por el jazz.

El compositor ha querido ofrecer un guiño al público con una canción dedicada a su admirado Stephen Sondheim, “The Musical Theatre Song”, en la que, con la melodía del tema “Getting Married Today” de COMPANY, ha ido nombrando decenas de musicales a velocidad de vértigo. Esto ha hecho que Bruce haya recibido una de las mayores ovaciones de la velada por parte del público.

A continuación Sarah Earnshaw (cover de Glinda en WICKED) ha interpretado una magnífica balada: “When You Say to Love Someone”, del musical BEYOND. Y tras otras espectaculares actuaciones de Helena Blackman, Paul Spicer y Jessie Buckley, Daniel Boys junto con Jenna Lee James han puesto en escena uno de los más preciosos y tristes dúos de ED, “Looking Back”. Tras él, una divertidísima Julie Atherton ha interpretado “In a Disney Way”, canción compuesta por Bruce especialmente para ella en la ha realizado una parodia de las princesas Disney.

El punto y final al concierto lo ha puesto toda la compañía en escena cantando “Alive” del musical BEYOND. Y tras una larga ovación con todo el público en pie, el mismo Michael Bruce, junto a todos los artistas que han participado en el concierto, ha interpretado la canción “Don´t Wanna Leave You Now” del musical ED, con la que se ha puesto el broche de oro a una exclusiva velada que abre una puerta a la esperanza al nuevo musical británico.

Si hace tres semanas el norteamericano Scott Alan ofrecía en Londres un mediocre concierto con una puesta en escena fría y un repertorio poco trabajado por parte de los intérpretes, en esta ocasión Michael Bruce ha dado una muestra de clase, sencillez, honestidad y ´savoir fair´ con este concierto de gala en el que, a pesar de que la mayoría del público no conocía nada del repertorio -lo que suponía un importante riesgo por parte de los productores- todos los asistentes han podido disfrutar de unas maravillosas canciones, de diferentes estilos, interpretadas y dramatizadas por excelentes artistas que se han puesto al servicio de las mismas.

Esperemos poder ver en un futuro próximo en la cartelera de Londres un gran reparto poniendo en escena ED, el último musical compuesto por el joven Michael Bruce, al que seguro le espera un futuro lleno de éxitos.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.