Etiqueta

noticias


El Donmar Warehouse acogerá una nueva producción de PASSION de Stephen Sondheim

30/10/2009
La primavera-verano de 2010 se estrenará este nuevo montaje del musical de Stephen Sondheim y James Lapine basado en la película ‘Passione d’Amore’.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Donmar Warehouse ha anunciado la programación de su temporada de primavera en la que se incluirá un nuevo revival del musical de Stephen Sondheim y James Lapine PASSION, en conmemoración del 80º aniversario del compositor norteamericano, que tendrá lugar el 22 de marzo de 2010.

Todavía no se han confirmado las fechas exactas de representación de esta nueva producción dirigida por Jamie Lloyd, y se rumorea que la argentina Elena Roger prodría ser la protagonista de este revival. Roger estrenó en Argentina el pasado mes de julio PIAF, producción que se estrenó originalmente en el Donmar Warehouse en verano de 2008 (también dirigida por Lloyd)  y que le llevó a ganar un premio Olivier a la mejor actriz este año. PIAF finalizará funciones en el Liceo Theatre de Buenos aires el 28 de febrero de 2010.

Basado en la película `Passione d´Amore´ dirigida por Ettore Scola en 1981, que a su vez era una adaptación de la novela `Fosca´de I. U. Tarchetti, PASSION es la tercera colaboración entre Sondheim (música y letras) y James Lapine (libreto) tras SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE e INTO THE WOODS.

En PASSION la acción se sitúa en 1863 en Italia. Narra la historia de Giorgio, un soldado que mantiene un affaire con Clara, una rica mujer casada. Pero su felicidad dura poco, ya que Giorgio es destinado a una lejana sede militar. Allí conocerá a Fosca, hermana del oficial superior de Giorgio. Se trata de una mujer enferma y de una fealdad que raya la repulsión. Fosca se enamora obsesivamente de Giorgio, y aunque en un principio él la rechaza, acaba sintiendo por ella un amor más sincero y auténtico que todos los que ha sentido hasta el momento.

La producción original de Broadway se estrenó en mayo de 1994, ganando tres premios Tony: Mejor Musical, Mejor Partitura y Mejor Libreto. En 1996 se estrenó una versión revisada del espectáculo en el Queen’s Theatre del West End con un reparto liderado por Maria Friedman, Michael Ball y Helen Hobson.

El Donmar Warehouse es un teatro de 250 localidades situado en el Covent Garden londinense con gran reputación en el mundo de la escena británica. Desde 1992 el Donmar ha programado diversas producciones de musicales de Stephen Sondheim aclamadas por crítica y público: ASSASSINS, COMPANY, INTO THE WOODS y PACIFIC OVERTURES. Actualmente la dirección artística del teatro es responsabilidad de Michael Grandage.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.