Etiqueta

noticias


El revival de PROMISES, PROMISES llegará a Broadway con Kristin Chenoweth y Sean Hayes

26/10/2009
El musical de Burt Bacharach, Hal David y Neil Simon iniciará funciones en el Broadway Theatre el 28 de marzo de 2010 con dirección y coreografía de Rob Ashford.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Kristin Chenoweth y Sean Hayes protagonizarán el primer revival de Broadway de PROMISES, PROMISES, el musical creado por Burt Bacharach (música), Hal David (letras) y Neil Simon (libreto) a partir de la película de Billy Wilder ‘El Apartamento’, protagonizada en 1960 por Jack Lemmon y Shirley McLaine.

Con dirección y coreografía de Rob Ashford, PROMISES, PROMISES iniciará funciones en el Broadway Theatre el 28 de marzo de 2010, estrenándose oficialmente el 25 de abril de 2010.

PROMISES, PROMISES explica la historia de Chuck Baxter, un ambicioso empleado de una firma de seguros de Manhattan. Es soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para que se encuentren con sus amantes; él confía que los sucesivos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Sheldrake, el director, solicita las llaves de su estudio para citarse con Fran, una ascensorista de la cual Baxter estuvo enamorado. Al regresar una noche a su casa, Baxter descubre a Fran desvanecida por sobredosis de somníferos; la joven ha intentado suicidarse tras discutir con Sheldrake. El divertido y conmovedor libreto de Neil Simon se complementa con canciones de Bacharach y David como “I’ll Never Fall In Love Again”, “Promises, Promises” o “Knowing When to Leave”.

La producción original de Broadway de PROMISES, PROMISES se estrenó en el Shubert Theatre en 1968, realizando un total de 1.268 funciones hasta el 1 de enero de 1972. Fue nominada a ocho premios Tony, ganando el de Mejor Actor en un Musical (Jerry Orbach) y Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Marian Mercer). La grabación original obtuvo un premio Grammy en 1969.

Kristin Chenoweth (Fran Kubelik) debutó en los musicales con el espectáculo STEEL PIER de Kander y Ebb , por el que obtuvo un Theatre World Award. Ha protagonizado musicales como THE FANTASTICKS, YOU’RE A GOOD MAN, CHARLIE BROWN –trabajo por el que recibió los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle–, FUNNY GIRL, WICKED, CANDIDE y THE APPLE TREE. A principios de este año protagonizó la producción del musical MUSIC IN THE AIR del ciclo Encores! del New York City Center. Chenoweth ganó un premio Emmy a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la serie de televisión ‘Pushing Daisies’.

Sean Hayes debutará en Broadway interpretando a Chuck Baxter. Hayes participó en la reciente producción de DAMN YANKEES del ciclo Encores! del New York City Center. El actor se ha popularizado gracias a  su personaje de Jack en la serie de televisión ‘Will & Grace’, trabajo por el que ganó un premio Emmy.

Rob Ashford (director y coreógrafo) ha trabajado en las producciones de Broadway de CRY-BABY, CURTAINS, THE WEDDING SINGER y THOROUGHLY MODERN MILLIE. En Londres, ha dirigido y coreografiado PARADE, y ha coreografiado EVITA, GUYS AND DOLLS, THOROUGHLY MODERN MILLIE, y A FUNNY THING HAPPENED ON THE WAY TO THE FORUM.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.