Etiqueta

crónica


Jane Horrocks dispara a ganar en el último revival británico de ANNIE GET YOUR GUN

19/10/2009
La actriz, junto con Julian Ovenden, protagoniza desde el 3 de octubre una nueva producción del clásico musical de Irving Berlin en el Young Vic Theatre de Londres bajo dirección de Richard Jones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del 16 de octubre tuvo lugar en el Young Vic Theatre de Londres el estreno oficial de ANNIE GET YOUR GUN, una producción reducida del clásico musical de Irving Berlin. La historia es una versión ficticia de la vida de Annie Oakley (1860-1926), una tiradora de Ohio, y su marido, Frank Butler.

La producción original de Broadway de ANNIE GET YOUR GUN, estrenada en 1946, fue un completo éxito, realizando más de 1.100 funciones y contando con Ethel Merman –la gran diva de Broadway de la época– como cabeza de cartel. Desde entonces se han sucedido diversos revivals, el último de ellos, en Broadway, lo protagonizó Bernadette Peters en 1999.

La protagonista de LITTLE VOICE, Jane Horrocks, lidera el reparto de este nuevo montaje que cuenta con dirección de Richard Jones. Tan sólo aparecer en escena, Horrocks se erige en el centro de atención de lo que sucede en escena, interpretando a una encantadora y a la vez acérrima luchadora que se rinde al amor de su vida.

A su lado se encuentra Julian Ovenden, el joven que enamoraba a Ruthie Henshall en MARGUERITE. Ovenden dibuja a un Frank Butler atractivo y orgulloso, y hace valer su buen nivel vocal en la interpretación de los clásicos, luciéndose especialmente en sus momentos en solitario.

De la banda sonora de Berlin hay dos temas que han trascendido al espectáculo y, con el paso de los años, se han convertido en clásicos del género, siendo interpretados por diversos artistas en diferentes versiones. Se trata de “There’s no Business Like Showbusiness” –que incluso podría decirse que es un himno teatral– y “Anything You Can Do”, uno de los duetos desafiantes más divertidos de la historia. Ambos son temas extremadamente conocidos, pero la partitura de Berlin incluye otros temas que pueden ser redescubiertos en esta producción, como “Doing What Comes Naturally” o “I Got the Sun in The Morning”.

El escenario del Young Vic es extremadamente ancho, y la escenografía se ha diseñado intentando aprovechar las ventajas de esta característica, aplicando distintos usos a la parte derecha y a la izquierda del mismo y haciendo que los intérpretes se muevan constantemente a través de él. El bajo presupuesto destinado a esta producción se hace patente en los diseños de los elementos escenográficos, algunos de los cuales parecen sacados de un taller infantil.

Uno de los elementos más brillantes y originales de esta producción es el arreglo realizado a la banda sonora por Jason Carr con el objetivo de que la partitura sea tan sólo interpretada por cuatro pianos situados bajo el escenario, y la interactuación de los cuatro pianistas con lo que sucede en escena.

ANNIE GET YOUR GUN es un musical que ha sufrido una marginalización en los últimos tiempos debido al aparente patrón que ofrece sobre los Nativos Americanos y a la supremacía que muestra de la mujer –ya que Annie Oakley abandona su orgullo para conseguir al hombre que ama. Richard Jones ha querido recuperar esta pieza con un montaje sencillo que resalta su esplendor y que se convierte en una cita obligatoria para aquellos que quieran re-descubrir este clásico del género.


Julian Ovenden y Jane Horrocks en una escena de ANNIE GET YOUR GUN

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.