Etiqueta

reportajes


El estreno del remake de FAMA se pospone al 23 de diciembre

13/10/2009
La película dirigida por Kevin Tancharoen tenía programado su estreno en las grandes pantallas de España el 30 de octubre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 23 de diciembre llegará a los cines de España el nuevo remake de FAMA, inspirado en el oscarizado film de Alan Parker de 1980 (Mejor Música Original y a la Mejor Canción Original por “Fame”). La película se convirtió en todo un éxito, llegando a la pequeña pantalla en una serie emitida a lo largo de varias temporadas y a los escenarios de todo el mundo como musical.

FAMA sigue las evoluciones de un grupo de bailarines, cantantes, actores, y artistas a lo largo de cuatro años en el Instituto de artes escénicas de la ciudad de Nueva York, verdadero centro neurálgico creativo de amplio espectro donde se da una oportunidad a estudiantes de todos los estratos sociales y de la más variada procedencia de ver cumplidos sus sueños y alcanzar fama auténtica y duradera…  la que sólo se obtiene desde el talento, la dedicación, y el trabajo duro.

Con miras a reinventar el producto con estilo y energía actuales, los productores recurrieron al experimentado y joven realizador, Kevin Tancharoen.

“Cuando FAMA original se estrenó” –comenta Tancharoen–, “era una novedad. Significaba que el musical cambiaba desde los clásicos de la MGM de la década de los cincuenta. Asimismo, mostraba en qué consistía ser un artista adolescente luchador, dispuesto a todo con tal de llegar, y aún así no estar seguro del éxito. Eso no lo afronta cualquiera. Creo que lo que estamos tratando de hacer es volver a captar la esencia de esa idea y casarla con la danza y los estilos de interpretación actuales. No se trata tan sólo de la danza y las canciones, están las historias que hay tras la danza y las canciones.”

Con el objetivo de mostrar la lucha de esos jóvenes artistas, Tancharoen ha unido a un conjunto de actores noveles con talento que, en muchos aspectos, presentan en su vida real semblanza con sus personajes. Los jóvenes intérpretes de la película en muchos aspectos viven en la realidad lo que sus personajes en la pantalla están pasando, lo cual confiere a las historias de la película honestidad e inmediatez emotiva. “El reparto aporta autenticidad a los personajes» –explica Tancharoen–. “Entienden este mundo. Esencialmente, ellos mismos son los personajes de la película”. Los actores sintieron que vertían mucho de sí mismos en sus respectivos personajes, y ello ha hecho que el proyecto devenga increíblemente especial para cada uno de ellos, al personalizar sus papeles.

El joven reparto de esta nueva versión de FAMA incluye a Asher Book, Kristy Flores, Paul Iacono, Paul McGill, Naturi Naughton, Kay Panabaker, Kherington Payne, Collins Pennié, Walter Pérez, y Anna Maria Pérez de Tagle.

Para dar vida a los profesores y mentores del Instituto, los realizadores recurrieron a un grupo de actores cada uno de los cuales ha alcanzado el éxito en una gran variedad de escenarios: Debbie Allen, la profesora de danza del reparto original de FAMA –ahora como la directora Angela Simms–; Charles S. Dutton; Kelsey Grammer; Megan Mullally (GREASE, YOUNG FRANKENSTEIN); y Bebe Neuwirth (CHICAGO, SWEET CHARITY).

Al reinventar la película para un público actual, los realizadores quisieron preservar parte de la música del film original a manera de homenaje, sin embargo, también querían “mirar a lo nuevo”.

“Añadimos seis nuevas canciones” –comenta el productor Richard Wright–, “pero el contenido básico en realidad es muy similar. Lo que hizo al film original exitoso fue que mezclaba una narrativa realista con indelebles interpretaciones. Todos los números de música y danza se explican porque estamos en una escuela para las artes escénicas, no hay nadie que súbitamente comience a expresarse cantando y bailando fuera de la realidad normal de la narrativa.”

Tancharoen explica que la música ha pesado enormemente en su película particularmente porque el film original dejó el nivel muy alto. “Dos canciones de la primera cinta se nominaron para un Oscar, y una de ellas ganó. Nos tomamos la música muy en serio”.

La producción recurrió a tres equipos artísticos dispares para las nuevas canciones: The Matrix, James Poyser, y Damon Elliott. Tancharoen se aseguró de que las grandes capacidades musicales de aquéllos se ajustaran a escenas específicas o a personajes del film. The Matrix supervisó la canción que el reparto canta en la graduación, así como la interpretación de Naturi Naughton del tema “Out Here on My Own”; Poyser se encargó de la música de tono urbano de los personajes Victor y Malik, particularmente de la música de la fiesta de los chicos en Halloween con “Carn-evil”, y una actuación en vivo de “Get on the Floor”, con Malik y Denise; Elliott manejó la forma libre del rap de la vieja escuela en lo que se ha hecho célebre como la “Cafeteria Jam”, el homenaje de Tancharoen al número “Hot Lunch” del film original.

En Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido FAME se estrenó el pasado 25 de septiembre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.