Etiqueta

noticias


La novela MATILDA de Roald Dahl será adaptada a musical

30/09/2009
Matthew Warchus dirigirá esta producción para la Royal Shakespeare Company que se estrenará en el Courtyard Theatre de la localidad inglesa de Stratford-upon-Avon en invierno del 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La popular novela infantil MATILDA de Roald Dahl será la base para la creación de un nuevo musical que se estrenará en invierno de 2010 en el Courtyard Theatre de la localidad inglesa de Stratford-upon-Avon, sede actual de la Royal Shakespeare Company.

El espectáculo contará con libreto del dramaturgo británico Dennis Kelly y música y letras del cómico australiano, actor y músico Tim Minchin. El director será Matthew Warchus, ganador este año de un premio Tony por la dirección de la actual producción de Broadway de la obra de Yasmina Reza ‘God of Carnage’. Warchus ha trabajado durante muchos años para la Royal Shakespeare Company y para el National Theatre, donde sus producciones de ‘Henry V’, ‘Hamlet’ y ‘Volpone’ le han hecho recibir nominaciones a los premios Olivier. También ha dirigido musicales en el West End, como TELL ME ON A SUNDAY, OUR HOUSE y THE LORD OF THE RINGS.

La novela de Dahl se centra en el personaje de Matilda, una niña increíblemente inteligente e ingeniosa. Pero sus padres son bastante ignorantes, maleducados y desde que la niña nació, la han tratado con indiferencia. Cuando llega a la escuela se encuentra con un lugar horrible, donde los alumnos viven bajo la dictadura de la directora. La única esperanza de Matilda es su profesora, que se da cuenta del potencial intelectual de la niña.

Felicity Dahl, viuda del novelista, se ha mostrado entusiasmada ante este proyecto: “Estoy encantada ante el hecho de que ‘Matilda’ se convierta en un espectáculo, y de que nuestros compañeros de la RSC compartan esta emoción. Estamos orgullosos de que las historias de Roald continúen siendo descubiertas por niños de todo el mundo. En cuanto a este proyecto, miles de niños más quedarán atrapados con este mundo mágico otra vez, pero en esta ocasión lo harán a través de una maravillosa experiencia teatral.

El director artístico de la RSC, Michael Boyd, ha añadido: “’Matilda’ es un cuento mágico y oscuramente divertido que hemos querido llevar al escenario durante muchos años. Estoy encantado de que el clásico cuento de Dahl se interprete en este teatro en las próximas navidades para un público familiar. Dennis, Matthew y Tim aportan una combinación de creatividad, inteligencia y picardía a la producción que harán del espectáculo una experiencia para recordar. Estamos muy agradecidos de que nos hayan permitido adaptar el libro.”

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.