Etiqueta

noticias


Laura Michelle Kelly y Christian Borle se incorporan al reparto de MARY POPPINS en Broadway

28/09/2009
La actriz británica retomará el personaje principal del espectáculo que ya originó en el West End en el 2004 y el intérprete norteamericano dará vida a Bert. Ambos iniciarán funciones en el New Amsterdam Theatre el 12 de octubre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción de Broadway de MARY POPPINS da su bienvenida a Laura Michelle Kelly, actriz que originó el personaje principal de este espectáculo en el West End, y a Christian Borle, nominado al Tony por su trabajo en LEGALLY BLONDE. Ambos realizarán su primera función como Mary Poppins y como Bert el 12 de octubre en el New Amsterdam Theatre. MARY POPPINS celebrará su tercer aniversario en Broadway el 16 de noviembre.

Laura Michelle Kelly vuelve a Broadway después de obtener grandes críticas y de ganar un premio Olivier por su interpretación de Mary Poppins en la producción original del musical estrenada en el West End en diciembre de 2004, realizando más de 400 funciones. La actriz debutó en Broadway en el revival del 2004 de FIDDLER ON THE ROOF, junto a Alfred Molina. En el 2007 participó en la película SWEENEY TODD, dirigida por Tim Burton, dando vida a Lucy Barker al lado de Johny Depp. Otros de sus trabajos musicales en el West End incluyen los personajes de Eliza en MY FAIR LADY, Galadrian en LORD OF THE RINGS, Sophie en MAMMA MIA!, Swallow en WHISTLE DOWN THE WIND, Eponine en LES MISÉRABLES, y Wendy en PETER PAN. Laura Michelle Kelly debutó a los 17 años en los escenarios como ensamble del musical BEAUTY AND THE BEAST.

Christian Borle interpretó a Emmett Forrest en la producción de Broadway de LEGALLY BLONDE, trabajo por el que fue nominado a los premios Tony, Drama Desk y Drama League. En el 2005 recibió otra nominación a los Drama Desk por su papel de Prince Herbert en MONTY PYTHON’S SPAMALOT. A principios de este año, Borle ha participado en el Workshops de la producción de La Jolla Playhouse ‘Peter and the Starcatchers’. El intérprete debutó en Broadway en 1999 en FOOTLOOSE, e interpretó a Jimmy en THOROUGHLY MODERN MILLIE (2003).

Los actuales protagonistas del musical, Scarlett Strallen y Adam Fiorentino realizarán su última función el domingo 11 de octubre.

Junto a Laura Michelle Kelly y a Christian Borle, también se incorporarán al elenco de la producción Jeff Binder (THE LION KING) como Mr. Banks, Jenny Galloway (retomando su personaje del West End) como Mrs. Brill y Michael McCarty como Admiral Boom, personaje que el intérprete creó en Broadway.
 
Rebecca Liker continúa interpretando a Mrs. Banks junto a Ann Arvia como Bird Woman, Mark Price como Robertson Ay y Ruth Gottschall como Miss Andrew. Juliette Allen Angelo, Alexandra Berro y Cassady Leonard se alternan como Jane Barks y Jeremiah Kissane, Matthew Schechter y Andrew Shipman se alternan como Michael Banks.

MARY POPPINS se estrenó en el New Amsterdam Theatre de Broadway el 16 de noviembre de 2006, habiendo realizado ya más de 1.000 funciones.
 
El 11 de marzo de 2009 Chicago acogió el estreno de la producción en gira por Norteamérica de MARY POPPINS, con un reparto liderado por Ashley Brown y Gavin Lee, los intérpretes que protagonizaron el espectáculo en su estreno en Broadway.

Tras el éxito del musical tanto en Londres, donde se representó desde diciembre de 2004 a enero de 2008, como en su gira por el Reino Unido, que concluyó el pasado mes de abril, está previsto que una nueva producción australiana del espectáculo se estrene en julio de 2010 en el Her Majesty’s Theatre de Melbourne. En abril de 2010 MARY POPPINS llegará también a Scheveningen (Holanda), producido por Stage Entertainment en asociación con Disney y Cameron Mackintosh.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.