Etiqueta

actualidad


PABLO IBÁÑEZ, Barcelona 1985

17/09/2009
Ha participado en los musicales JESUCRISTO SUPERSTAR, MONTY PYTHON´S SPAMALOT y LA BELLA Y LA BESTIA, al que se reincorporará en su segunda temporada en el BTM como titular de Lumiere.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezaste en los musicales a los 16 años en un grupo extraescolar del colegio con una obra llamada GRAN DÍA en la cual se incluían números de musicales como FAME, O SINGING IN THE RAIN, HAIR y otros.

En tu carrera destaca  haber trabajado en musicales como JESUCRISTO SUPERSTAR, MONTY PYTHON’S SPAMALOT y LA BELLA Y LA BESTIA.

Actualmente estoy en SPAMALOT Madrid, pero en breve vuelvo a Barcelona para formar parte de LA BELLA Y LA BESTIA como Lumiere.


- El primer musical que viste y/o te impactó: Fue EL MAGO DE OZ y me maravilló la magia que se creaba con aquellas canciones y aquellos personajes. Fue un momento precioso que recordaré siempre.

- Te gustaría hacer un dúo con: Kerry Ellis cantando: “I wanna know what love is”

- ¿Webber o Sondheim? Me quedo con Webber porque soy un fan devoto e incondicional de la partitura de JESUCRISTO SUPERSTAR, creo que es magnífica en todos los aspectos, aunque también me gusta Sondheim ya que tiene piezas maravillosas.

- ¿Londres o Nueva York? Pues por falta de información me quedo con la gran Nueva York ya que no he estado aún en Londres. Pero Nueva York me pareció espectacular y fantástica, la verdad es que es un Wonderland de los musicales.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Normalmente sí que los conservo y todos ellos van a parar a mi pequeño alijo de “frikadas” de musicales jejejejeje. Como todo devoto del tema tengo mi pequeño rincón del tesoro.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectadora): Como intérprete el peor momento fue cuando en el número del “Superstar” me caí de espaldas en primera línea del escenario, pero me levanté muy dignamente y como teníamos gafas de sol puestas nadie pudo ver las lágrimas de dolor cayendo por mis mejillas jajajajajaja.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Como espectador me encantó cuando vi EL FANTASMA en Broadway. Me dejó impactado ese momento de “Mascarade” con ese coro espectacular. Como intérprete, el momento más especial creo que fue el primer día que salí de Lumiere, fue algo maravilloso el momento en que notas el foco en tu cara y abres los ojos para ver esa platea abarrotada llena de ojitos esperando a que desates la magia del personaje, sin duda inolvidable.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Pues la verdad es que no, lo único que podría contar como superstición es regalar los Toy Toy a tus compañeros para desearles un buen estreno y el “mucha mierda”.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Pues me gustaría ser Sebastián porque como me encanta el marisco y la música creo que me vendría de perlas el personaje jejejejejejejeje.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Sin ninguna duda me encantaría ser Glinda. ¿A quién no le gustaría una varita mágica que hace milagros cargada de diamantes y pedrería? Jajajajajaja Por no hablar de tener una burbuja como medio de transporte, un toque de sofisticación y glamour.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más me gusta de la profesión es el poder vivir la magia de los momentos que se crean y que de otra forma no serían posibles. Es en esos momentos cuando sabes el porqué de dedicarte a la profesión. Aparte, claro, de conocer a gente fantástica con la cual compartes más que las replicas de un guión.
Lo que menos me gusta es cuando no se reconoce tu trabajo y se suele dar por sentado que esto es pintarse como un payaso y subir a un escenario. Cuando más que una profesión, es una forma de vida que implica: cuidarse, hacer clase para mantenerse y no lesionarse, estar continuamente indagando sobre las novedades y, lo más difícil, es que tu vida personal y tu estado no pueden hacer mella en un escenario. Tienes que estar siempre al 100x100 y nadie sabe lo difícil y agotador que puede ser eso a veces.

- Una película musical: MOULIN ROUGE. No puedo evitar ser un romántico empedernido de las películas de amor y, si llevan canciones que te hacen sentir mariposillas en el vientre, ya es la guinda del pastel.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El último Cd de Scott Allan. Lo recomiendo a todo el mundo.

- Una frase de un musical: “Because I knew you, I have been changed foor good” (WICKED).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Normalmente en contra hasta que se logre hacer un programa coherente y sin tantas mamarrachadas como los que se ven por la televisión que parecen un Gran Hermano musical. Pienso que para escoger a una persona ya están las audiciones y el éxito de la producción no depende sólo de los protagonistas televisivos, creo yo.

- Te sientes orgulloso de: Mis padres que han estado ahí siempre dándome todo su amor y su apoyo. Sin ellos no estaría donde estoy ni seria quien soy.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Que es un momento fantástico porque estoy disfrutando de la profesión como el que más y aprendiendo profesional y personalmente todo lo que puedo de lo que me rodea.

- Proyectos: Seguir disfrutando y trabajando en esta profesión la cual considero la mejor del mundo y poder gozar de la fuerza y la salud para hacerlo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.