Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Annalene Beechey descubre su álbum debut `Close Your Eyes´

16/09/2009
La artista, que ha participado en musicales como LES MISÉRABLES, PHANTOM OF THE OPERA, WICKED o MARGUERITE, ha contado con la colaboración de artistas invitados del West End para su debut discográfico.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 5 de octubre sale a la venta el álbum debut de Annale Beechey, que lleva por título `Close Your Eyes´. El disco ha sido editado por SimG Records. Annalene Beechey, de origen irlandés, ha participado en el West End en musicales como PHANTOM OF THE OPERA, CAROUSEL, BEAUTY AND THE BEAST, WICKED, el concierto celebración de SWEENEY TODD en el Royal Albert Hall o la premiere mundial de MARGUERITE junto a Ruthie Henshall, entre otros.

Sobre su debut en el mercado discográfico como solista, Annalene Beechey afirma "para mí es muy emocionante poder lanzar finalmente mi álbum. Era algo que me habían mencionado muchas veces todos estos años pero hasta este momento no sentí que era el momento adecuado. Ahora siento que tengo algo que decir". El origen de `Close Your Eyes´ se sitúa hace aproximadamente un año, como explica la actriz: "hace un año mi marido, que me había empujado durante años a grabar un álbum, me sugirió que pensara seriamente en el tema. Y tan pronto como empecé a pensar en ello, las cosas se situaron en su lugar. Acababa de conocer a Scott Alan, y también acababa de trabajar con alguien que pensé que sería perfecto para supervisar mi álbum, Peter White. Por otro lado, tenía el apoyo de mi marido Simon Greiff, quien realmente creía que debía hacer un álbum. No podría haberlo hecho sin él. ¡Hizo que fuera fácil y me dejó ser creativa mientras él lidiaba con toda la parte legal!". 

`Close your eyes´ contiene una selección de temas de compositores de teatro musical tanto americanos como británicos: Stephen Sondheim, William Finn, Stephen Schwartz, Scott Alan, Richard Taylor, Stiles & Drewe, además de una canción inédita del joven compositor británico Grant Olding. Los arreglos de las canciones han sido realizados por Peter White, Jonathan Williams y Richard Taylor. Para Beechey, seleccionar las canciones que formarían parte del álbum "fue difícil al principio, ¡en un determinado momento había escogido 60 de mis canciones favoritas! Pero después de una reunión con mi supervisor musical Peter White, y de cantar algunos temas, rápidamente reduje la lista. Ahora parece que no pudieran haber otras canciones más que las catorce que integran mi álbum".

Para su álbum debut, Annalene Beechey también ha contado con la colaboración especial de algunos artistas del West End como Julian Ovenden (MARGUERITE, ANNIE GET YOUR GUN), Rebecca Lock (AVENUE Q, PHANTOM OF THE OPERA) y Simon Greiff (SATURDAY NIGHT FEVER, SPAMALOT). Sobre estas colaboraciones, la actriz irlandesa afirma que "me ha encantado trabajar con ellos. Su implicación desde la elección de las canciones hasta la grabación de las mismas ha sido maravillosa. Respeto a cada uno de ellos como artistas y como amigos (o como marido en el caso de Simon), y realmente quería el tipo de energía y enfoque que la implicación de amigos traería consigo. Simon eligió nuestro dueto, Rebecca y yo elegimos nuestra canción juntas, y con Julian yo sugería la canción porque creí que potenciaría su increíble talento vocal y al piano. Estoy muy agradecida a todos ellos por aportar su tiempo y talentos a mi proyecto".

El libreto de `Close your eyes´, además, contiene un prólogo escrito por Scott Alan. Precisamente, Annalene Beechey participará en los conciertos que Scott Alan celebrará en el Leicester Square Theatre el 11 de octubre bajo el título de `Just Me... and Them: The Music of Scott Alan’. Sobre el trabajo del compositor norteamericano, Beechey opina que "escribe melodías realmente hermosas, pero en mi opinión creo que tiene una habilidad increíble para escribir letras que llegan al corazón. Por ejemplo, no puedes escuchar "Goodnight" sin ser arrastrado totalmente por su letra, incluso aunque tenga una asombrosa melodía. Y sin embargo, sus letras no son empalagosas. Añadí al disco una segunda canción de Scott tan sólo tres semanas antes de entrar en el estudio de grabación simplemente porque tenía que cantarla. La entendí, conecté con ella y le escribí explicándole exactamente esto, junto con un `por favor, por favor, por favor, ¿puedo cantarla en mi disco?´... ¡afortunadamente accedió!".

Para celebrar el lanzamiento del álbum, Annalene Beechey visitará el sábado 10 de octubre la tienda londinense especializada en musicales Dress Circle para firmar copias de `Close Your Eyes´. Para la ocasión, interpretará algunas de las canciones del disco y contará con Scott Alan como invitado especial.

El listado completo de temas del álbum `Close Your Eyes´ es el siguiente:

1. No One Is Alone / Children Will Listen (Stephen Sondheim)
2. Lion Tamer (Stephen Schwartz)
3. River (Joni Mitchell) – with Julian Ovenden
4. Hannah’s Dream (Grant Olding)
5. Doll On A Music Box (Sherman & Sherman)
6. Carrying A Torch (Stiles & Drewe)
7. The Promise (Tracy Chapman)
8. It’s Never That Easy / I’ve Been Here Before (Shire & Maltby, Jr) – con Rebecca Lock
9. Sailing (William Finn)
10. Nothing More (Scott Alan)
11. Perfect Day (Colin Towns)
12. What We Have (Richard Taylor)
13. If I Told You (Sklar & Beguelin) – con Simon Greiff
14. Always / Goodnight (Scott Alan)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.