Etiqueta

noticias


Chita Rivera publica su nuevo álbum `And Now I Swing´

11/09/2009
El disco, que sale a la venta el próximo 13 de octubre, contiene canciones de musicales como SWEET CHARITY, CHICAGO, THE HAPPY TIME o THE VISIT.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 13 de octubre el sello discográfico Yellow Sound Label realiza el lanzamiento del último disco como solista de Chita Rivera. El álbum lleva por título `And Now I Swing´, y contiene temas de musicales como SWEET CHARITY, CHICAGO,  THE HAPPY TIME o THE VISIT. Los tres últimos son obra del equipo de compositores formado por John Kander (música) y Fred Ebb (letras). SWEET CHARITY tiene música de Cy Coleman y letras de Dorothy Fields. El nuevo disco de Rivera también incluye clásicos del jazz popularizados por cantantes como Frank Sinatra, Peggy Lee o Billie Holiday. Todos ellos cuentan con nuevos arreglos realizados por los mejores músicos de jazz de Nueva York.

El productor del álbum y co-fundador de Yellow Sound Label ha declarado que "`And Now I Swing" es uno de los sueños de la vida de Chita hecho realidad. Estamos orgullosos de entregar esta grabación a los fans del teatro y a los aficionados a la música que disfrutan de álbums innovadores como éste".

Como ya se había anunciado, Chita Rivera celebrará el lanzamiento de su nuevo álbum con una serie de conciertos en el club de jazz Birdland que tendrán lugar del 14 al 17 de octubre. Además, en enero de 2010 la artista iniciará una gira de recitales bajo el título `Chita Rivera: My Broadway´.

De origen puertorriqueño, Chita Rivera está considera una instituación del género del musical en Estados Unidos. Debutó en Broadway en 1953 como bailarina en el musical CAN-CAN. A partir de esta primera obra, ha desarrollado una amplia trayectoria profesional que en Broadway incluye títulos como SEVENTH HEAVEN (1955), WEST SIDE STORY (1957), BYE BYE BIRDIE (1960), CHICAGO (1975), THE RINK (1984), KISS OF THE SPIDER WOMAN (1993) o NINE (2003). Nominada a los premios Tony en 9 ocasiones, ha ganado 2 de ellos por sus interpretaciones en THE RINK y KISS OF THE SPIDER WOMAN. Ha actuado también en las producciones londinenses de WEST SIDE STORY (1958), BYE BYE BIRDIE (1961), KISS OF THE SPIDER WOMAN (1992) y CHICAGO (1997). En cine, Chita Rivera ha participado en los films musicales SWEET CHARITY (1969), PIPPIN (1981), y realizó un cameo en la película CHICAGO protagonizada en el 2002 por Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger.

El listado completo de `And Now I Swing´ es el siguiente:

1. I Won´t Dance/Let Me Sing
2. Nowadays
3. Where Am I Going
4. Sweet Happy Life/Mas Que Nada
5. Love and Love Alone
6. Carousel
7. Not Exactly Paris
8. I Don´t Remember You
9. More Than You Know
10. Circle of Friends
11. A Nightingale Sang in Berkley Square

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.