Etiqueta

noticias


MILLION DOLLAR QUARTET se estrenará en Broadway la primavera de 2010

01/09/2009
El nuevo musical inspirado en la famosa sesión de grabación que en 1956 unió a cuatro figuras legendarias del rock’n’roll -Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley- cuenta con libreto de Colin Escott y Floyd Mutrux.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

MILLION DOLLAR QUARTET, un nuevo musical inspirado en la famosa sesión de grabación que en 1956 unió a cuatro figuras legendarias del rock’n’roll -Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley- se estrenará en Broadway en la primavera de 2010 en un teatro aún por determinar.

Dirigido por Eric Schaeffer, y con libreto de Colin Escott y Floyd Mutrux, MILLION DOLLAR QUARTET  se está representando actualmente en Chicago, donde se estrenó en el Apollo Theatre en octubre de 2008. Esta producción ha recibido recientemente tres nominaciones a los Jeff Awards (premios teatrales otorgados en Chicago): Mejor Producción, Mejor Ensemble y Mejor Actor de Reparto.

El director Eric Schaeffer es cofundador y director artístico del Signature Theatre de Arlington, trabajo por el cual este año ha recibido el premio Tony a la Excelencia en la labor realizada en el Teatro Regional. En Broadway dirigió los musicales PUTTING IT TOGETHER y GLORY DAYS, y dirigió la producción en gira por Norteamérica de BIG, THE MUSICAL, así como la producción del West End de THE WITCHES OF EASTWICK.

El espectáculo cuenta con dirección musical de Chuck Mead, líder de la banda country BR549.

El musical se sitúa en los estudios Sun Records, en Memphis, donde el 4 de diciembre de 1956 el destino reúne a cuatro estrellas del rock: Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley. Fue la única vez en sus vidas que estas cuatro leyendas cruzaron sus carreras realizando una grabación improvisada que se ha convertido en una de las más mejores sesiones musicales de todos los tiempos.

Su banda sonora incluye grandes clásicos del rock’n’roll, el gospel, el Rythm & Blues y el country, entre ellos: “Blue Suede Shoews”, “Fever”, “Sixteen Tons”, “Who Do You Love Me?”, “Great Balls of Fire”, “Riders in the Sky” y “I Walk The Line”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.