Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Julie Atherton: “Si pudiera, haría un nuevo espectáculo cada mes”

11/08/2009
La joven actriz británica interpreta actualmente a Kate Monster y Lucy the Slut en la producción del West End del musical AVENUE Q, actualmente en cartel en el Gielgud Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Es una de las actrices con mayor proyección del panorama actual del West End. Julie Atherton dice que si pudiera haría un espectáculo cada mes, y no está lejos de conseguirlo. El pasado mes de mayo estrenó THE LAST 5 YEARS y TICK, TICK…BOOM!; en junio reemprendió funciones con AVENUE Q en el Gielgud Theatre, donde la actriz permanecerá hasta el 3 de octubre; el 1 de noviembre participará en el concierto del joven compositor Michael Bruce; y una semana después protagonizará el concierto del musical THROUGH THE DOOR que concluye la edición 2009 de la muestra Perfect Pitch. Y, paralelamente, trabaja en nuevos proyectos, entre ellos, su segundo disco en solitario.

Atherton, que formó parte del reparto original de AVENUE Q en Londres dando vida a los personajes de Kate Monster y Lucy the Slut, se reincorporó a la compañía el 1 de diciembre de 2008, durante las últimas semanas de funciones del musical en el Noël Coward Theatre. Y ha continuado en la compañía en el traslado del musical al Gielgud Theatre, donde se re-estrenó el pasado 1 de junio.

Julie Atherton nos habla sobre su trabajo en el musical de Jeff Marx, Robert Lopez y Jeff Whitty que recientemente ha extendido el periodo de venda de entradas hasta enero de 2010.

‘AVENUE Q’ VOLVIÓ AL WEST END EN UN NUEVO TEATRO, EL GIELGUD THEATRE. ¿CÓMO ESTÁN YENDO LAS FUNCIONES EN SU NUEVO “HOGAR”?
Están yendo muy bien… adoramos nuestro nuevo hogar.

FUISTE MIEMBRO DEL REPARTO ORIGINAL DE ‘AVENUE Q’ EN LONDRES. ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI VOLVER PARA LAS ÚLTIMAS FUNCIONES EN EL NOËL COWARD THEATRE?
Siempre dije que me encantaría volver, y en cuanto oí que el espectáculo iba a finalizar funciones, no dejé escapar esta oportunidad cuando me lo pidieron.

¿TE RESULTÓ MUY COMPLICADO AL PRINCIPIO MANEJAR LAS MARIONETAS?
¡Sí! Fue muy doloroso y muy duro conseguir aprender a manejarlas, ya que hay que recordar muchas cosas. Pero como en todo… la práctica hace al maestro.

EN ‘AVENUE Q’ INTERPRETAS A KATE MONSTER Y A LUCY THE SLUT. ¿DISFRUTAS MÁS CON ALGUNA DE LAS DOS EN CONCRETO?
Me encanta el hecho de interpretar a dos personajes completamente diferentes… no es algo que a una actriz le suceda muy a menudo. Respecto al uso de las marionetas, prefiero a Kate, ya que Lucy es mucho más pesada y difícil de controlar.

CAMERON MACKINTOSH EXPLICÓ QUE CUANDO EL ESPECTÁCULO SE ESTRENÓ EN EL 2006 A LA CRÍTICA BRITÁNICA NO LE GUSTÓ Y PREDIJO QUE TAN SÓLO SE MANTENDRÍA EN CARTEL TRES MESOS. MÁS DE TRES AÑOS DESPUÉS ‘AVENUE Q’ TODAVÍA SIGUE, ¿POR QUÉ PIENSAS QUE CONECTA TANTO CON EL PÚBLICO LONDINENSE?
Porque es divertido y es conmovedor. Nos instruye sobre la vida real de manera fresca y descarada, pero encantadora a la vez. Todo el mundo que ve el espectáculo sale diciendo que se lo han pasado genial y que les duele el estómago de tanto reír. Creo más en tres años de público real que en un par de críticos estirados sin sentido del humor.

¿ACOSTUMBRAS A LEER LAS CRÍTICAS?
A veces las leo, pero, para ser honesta, me creo mis propias opiniones.

EL PASADO MES DE MAYO PROTAGONIZASTE ‘THE LAST 5 YEARS’ Y ‘TICK, TICK… BOOM!’ EN EL DUCHESS THEATRE. ¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA?
Fue una experiencia maravillosa y muy estresante. Mucho que aprender en un periodo muy corto de tiempo, pero a la vez muy emocionante. Me encantan los NUEVOS trabajos y si pudiera haría un nuevo espectáculo cada mes.

TU ÁLBUM DEBUT ES ‘A GIRL OF FEW WORDS’. ¿ESTÁS PLANEANDO EDITAR UN SEGUNDO DISCO COMO SOLISTA?
¡Sí! De hecho actualmente estoy trabajando en él. Debería salir a la venta en Navidades si todo va según lo planeado.

¿TIENES ALGÚN OTRO PROYECTO?
¿Quién sabe? ¡Creo que tendremos que esperar y ver!


Juile Atherton, Daniel Boys y Edward Baruwa en una escena de AVENUE Q

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.