Etiqueta

noticias


9 TO 5: THE MUSICAL finalizará funciones en Broadway en septiembre

29/07/2009
El musical de Dolly Parton realizará su última función en el Marriott Marquis Theatre el 6 de septiembre, tras permanecer en cartel cinco meses. El espectáculo iniciará una gira por Estados Unidos en septiembre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

9 TO 5: THE MUSICAL realizará su última función en Broadway el domingo 6 de septiembre de 2009, tras 24 funciones previas y 148 funciones regulares. El musical se estrenó en el Marriot Marquis Theatre el 30 de abril de 2009 con Allison Janney, Stephanie J. Block, Megan Hilty y Marc Kudish como protagonistas.

9 TO 5: THE MUSICAL iniciará una extensa gira por Estados Unidos en septiembre de 2010, en el Tennessee Performing Arts Center de Nashville.

9 TO 5: THE MUSICAL supone el debut en Broadway de Dolly Parton, cantante y compositora que ha ganado el premio Grammy en siete ocasiones. El musical cuenta con dirección de Joe Mantello y coreografía de Andy Blankenbuehler. El libreto del espectáculo es de Patricia Resnick, y está basado en su historia original y en el guión de la comedia homónima estrenada en cines en 1980.

Respecto a esta experiencia teatral, Dolly Parton ha comentado: “No podría haber tenido una mejor experiencia con mi primer espectáculo de Broadway. He tenido el privilegio de trabajar con un increïble grupo de gente que se ha convertido en una familia para mí. Estoy impaciente por que este espectáculo coja la carretera y llegue a la gente de todo el país para que pueda ver porqué me siento tan orgullosa de cada uno de los que están involucrados en él.”

9 TO 5: THE MUSICAL recibió cuatro nominaciones a los premios Tony 2009: Mejor Partitura Original, Mejor Actriz (Allison Janney(, Mejor Actor de Reparto (Marc Kudish) y Mejor Coreografía. Además, Allison Janney obtuvo el Drama Desk Award 2009 por su trabajo, y la producción recibió 15 nominaciones a estos premios. El musical también recibió tres nominaciones a los Outer Critics Circle, y a los Drama League Award.

La banda sonora del musical, compuesta por Dolly Parton, salió a la venta el martes 28 de julio de 2009, editado por Dolly Records. Incluye dieciséis canciones originales, además de la que da título al musical, que fue ganadora de un premio Grammy y alcanzó el número uno en el Billboard en los años 1980.

9 TO 5 narra la historia de tres secretarias de una gran compañía que ven como los méritos de su trabajo se lo llevan otros, y que hartas de sentirse menospreciadas por un jefe machista, deciden emprender su venganza particular.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.