Etiqueta

noticias


Jorge Ahijado publica el libro ‘Diario de una Gira – Jesucristo Superstar 2008/2009’

08/07/2009
Intérprete del personaje de Anás desde el estreno de JESUCRISTO SUPERSTAR en Madrid y durante la gira nacional del espectáculo, Jorge Ahijado narra las vivencias que acontecieron dentro y fuera del escenario.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Hace una semana se publicó el libro ‘Diario de una Gira – Jesucristo Superstar 2008/2009’. Escrito por Jorge Ahijado, narra las vivencias que tuvo durante la gira del musical JESUCRISTO SUPERSTAR, que se inició en Valencia en septiembre de 2008 y concluyó en junio de 2009 en Las Palmas.

Una a una van apareciendo las clásicas batallas que todo artista vive y que el autor cuenta a modo humorístico y sardónico. Anécdotas positivas y algunas un tanto menos alegres pero todo formando parte de lo que una compañía de teatro se puede encontrar en su camino y aprovechando la coyuntura para analizar cada cosa. Escrito a tiempo real, con fechas, incluso horas, el libro hace vivir las cosas que pueden pasar dentro y fuera del escenario. Fallos técnicos sin importancia y otros con demasiada, relaciones entre compañeros y muchas ciudades y públicos diferentes dentro del menú de un libro que sacará más de una carcajada al lector.

Jorge Ahijado explica que el libro surgió de un blog, “empezó la gira y yo  escribí tres episodios en un típico blog”. Sus compañeros y amigos se convirtieron en adictos a sus relatos, y así se fueron incrementando el número de lectores de sus artículos. “La gente me pedía más, y yo encontré en la escritura un placer, y seguí escribiendo. Iba escribiendo en el portátil, en cualquier lugar en el que podía”. Así, a mitad de la gira, dada la repercusión de los artículos y contrastando opiniones con algunos amigos guionistas, decidió animarse a escribir este libro.

Compositor, cantante e intérprete, Jorge Ahijado afirma efusivamente “lo que más me gusta es crear”. Procede del mundo de la música y llegó al teatro musical como compositor, habiendo creado canciones para ocho montajes, entre ellos LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (2006), de Iguana Events, en el que también participó como intérprete. En el 2007 entra a formar parte del reparto original de JESUCRISTO SUPERSTAR, dando vida al personaje de Anás desde el estreno del musical en el Teatro Lope de Vega de Madrid en septiembre de 2007.

Actualmente Jorge está preparando su debut discográfico en solitario y está componiendo las canciones de un nuevo musical para una compañía canaria.

“Antes de ser esa denominación de origen tan horrible llamada artista, soy un apasionado, antes de cantar o de componer una canción soy un fanático de la música, antes de ser actor, soy un devoto del cine y el teatro, antes de subirme a un escenario amo a los que se suben y ofrecen su corazón, porque no hay nada más grande que admirar y ser admirado.”, afirma Jorge en su libro que ha querido dedicar a los “artistas de corazón con o sin trabajo”.

‘Diario de una Gira – Jesucristo Superstar 2008/2009’ se puede adquirir a través de Bubok: http://jorgeahijado.bubok.com

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.