Etiqueta

noticias


THE LITTLE MERMAID se despide de Broadway el 30 de agosto

30/06/2009
La última producción de Disney Theatricals realizará su última función en el Lunt-Fontanne Theatre tras haber permanecido poco más de un año y medio en cartel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Thomas Schumacher, productor y presidente de Disney Theatrical Productions, ha anunciado que THE LITTLE MERMAID realizará su última función en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway el 30 de agosto. “La directora Francesca Zambello, nuestros creadores, diseñadores y nuestro reparto han recreado un mundo nunca antes visto en Broadway, y el público ha sido cautivado por él en cada explosiva función. Estamos tremendamente orgullosos de este espectáculo y confiamos en que tenga un excelente verano, pero sería irresponsable a nivel financiero arriesgarnos a tener pérdidas con un espectáculo tan grande en unos meses tan desafiantes como los de otoño. Cerramos la producción de Broadway para concentrarnos en un largo futuro de vida de este espectáculo – que iniciará el próximo año con una gira norteamericana y con nuevas producciones internacionales” ha declarado Schumacher.

El viaje de THE LITTLE MERMAID se inició en Denver durante el verano de 2007, cuando se preparó la producción para su estreno en Broadway, que tuvo lugar el 10 de enero de 2008, tras iniciar previas el 3 de noviembre de 2007. El musical de Disney es uno de los dos únicos nuevos musicales de la temporada 2007-2008 que todavía se mantiene en cartel, habiendo recibido casi un millón de espectadores.

Actualmente forman el reparto de THE LITTLE MERMAID Chelsea Morgan Stock como Ariel, Faith Prince como Ursula, Drew Seeley como Prince Eric, Norm Lewis como King Triton, Rogelio Douglas Jr. como Sebastian, Eddie Korbich como Scuttle, Jonathan Freeman como Grimsby, Tyler Maynard como Flotsam, Eric LaJuan Summers como Jetsam, Robert Creighton como Chef Louis y Trevor Braun, Major Curda y  Brian D’Addario como alternantes de Flounder.

Basado en la película de animación homónima, THE LITTLE MERMAID cuenta con canciones compuestas por Alan Menken y su colaborador Howard Ashman, así como con diez nuevas canciones compuestas junto al letrista Glenn Slater. Algunas de las más populares son “Part of Your World”, “Kiss The Girl” y “Under the Sea”, tema que obtuvo un Oscar a la Mejor Canción Original. El libreto del musical es de Doug Wright.

El equipo de producción ya ha comenzado a trabajar en la producción de gira por Norteamérica, que se iniciará en otoño de 2010.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


equisy, 01/07/2009 23:08:22
La verdad es que ya se sabía que no estaba funcionando como BEAUTY AND THE BEAST o THE LION KING, pero de ahí a cerrar tan pronto... Yo lo vi el pasado verano y me gustó mucho. Una verdadera lástima.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.