Etiqueta

noticias


AVENUE Q finalizará funciones en Broadway el 13 de septiembre

29/06/2009
El musical de Robert Lopez, Jeff Marx y Jeff Whitty, protagonizado por marionetas anuncia su cierre en Broadway tras seis años de éxito en el John Golden Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después de seis años en Broadway, AVENUE Q realizará su última función en el John Golden Theatre el domingo 13 de septiembre de 2009, habiendo realizado un total de 2.556 funciones, convirtiéndose así en el 20º espectáculo de mayor permanencia en cartel de la historia de Broadway.

AVENUE Q se estrenó en el John Golden Theatre el 31 de julio de 2003, iniciando previas el 11 de julio de ese mismo año. El musical obtuvo 3 premios Tony el año 2004: Mejor Musical, Mejor Partitura y Mejor Libreto.

La versión adulta de `Barrio Sésamo´, que inició su vida en el Vineyard Theatre del Off-Broadway, cuenta con música y letras de Robert Lopez y Jeff Marx y libreto de Jeff Whitty. Jason Moore dirige este montaje protagonizado por unas marionetas concebidas y diseñadas por Rick Lyon, quien formó parte del reparto original de Broadway del musical.

AVENUE Q explica la historia de Princeton, un joven graduado que llega a Avenue Q. Allí se encontrará con un nuevo vecindario y descubrirá nuevos amigos con los que iniciará un hilarante viaje en el que se descubrirá a sí mismo: conocerá a Brian, un comediante en paro, y a su prometida Christmas Eve; a Nicky y su compañero de piso Rod -un inversor republicano que esconde un secreto-; a un adicto a internet llamado Trekkie Monster; a una dulce asistente de guardería llamada Kate; y a Gary Coleman, el superindentende del edificio.

Tal y como se anunció previamente, el 6 de julio se realizarán diversos cambios en el reparto del espectáculo. Ann Harada –miembro del reparto original– se incorporará como Christmas Eve; Robert McClure como Princeton / Rod; Anika Larsen como Kate Monster / Lucy the Slut; y Daniell K. Thomas como Gary Coleman. Completan el reparto final de AVENUE Q en Broadway Christian Anderson, Nicholas Kohn y Jennifer Barnhart.

Dado el gran éxito obtenido por AVENUE Q en Broadway, en el 2005 se estrenó una nueva producción en Las Vegas; en el 2006 en el West End, producción que finalizó su estancia en el Noël Coward Theatre en marzo de 2009 y que recientemente ha reabierto sus puertas en un nuevo espacio: el Gielgud Theatre; y también en el 2006 se inició una gira del musical por Estados Unidos que concluyó en mayo de 2009.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


abeliyo, 30/06/2009 21:31:31
Joder, qué pena! Yo lo vi en Londres y me gustó mucho, me reí mucho y tiene mucho más subtexto del que parece...
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.