Etiqueta

actualidad


STEBAN CIUDAD, Madrid 1982

21/05/2009
Actor y cantante madrileño que ha participado en musicales como PETER PAN, ALADDIN, HERMANOS DE SANGRE, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR y QUISIERA SER.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en los musicales en el 2003, protagonizando el musical PETER PAN, dirigido por Luis Ramírez. 

En su carrera destaca haber participado en ALADDIN (2004); LA MAGIA DE BROADWAY 2 (2004), HERMANOS DE SANGRE (2004), todos ellos dirigidos por Luis Ramírez. JUDAS, EL MUSICAL (2005). En el año 2006 se incorpora al elenco de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, como Churchi y cantante de cabina, en el Teatro Rialto de Madrid, compaginando con su versión familiar, EN TU FIESTA ME COLÉ, donde interpreta a Mario. A partir del 1 de agosto de 2008, deja HNMPL Y ETFMC y entra a formar parte del elenco de una nueva versión del musical  ALADDIN, haciendo gira por España. En el 2008 fue coproductor de su primer álbum, STEBAN ‘Nada Matemático’. 

Actualmente interpreta a Carlos, uno de los protagonistas del musical QUISIERA SER, basado en las canciones del DUO DINAMICO.


- El primer musical que viste y/o te impactó: LA BELLA Y LA BESTIA. El primer montaje que se hizo en Madrid. Fue el primer musical profesional que vi. 

- Te gustaría hacer un dúo con: Hablando de musicales… con Drew Sarich.  Pero hay muchos otros. Sting, Nikka Costa, Alejandro Sanz, Coldplay, Jamie Cullum... cantando la canción... Pues una mía! jaja 

 - ¿Webber o Sondheim? Difícil pero… Sondheim. 

- ¿Londres o Nueva York? Ambos.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Lo intento, pero suelo perderlos. 

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Cuando me dicen que me prepare un personaje de un día para otro y tienes que resolverlo lo mejor que puedas. Ya soy un experto en esos casos. Como espectador… un momento crítico es ir a ver un musical y aburrirse.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete cualquier estreno y cualquier última función es inolvidable. Y algunos periodos de ensayos, cuando disfrutas creando un personaje. Como espectador hay menos casos. Pero ver el estreno de HERMANOS DE SANGRE en Barcelona, (antes de trabajar en el montaje) y ver a Roger Pera de Micky, fue mágico.

 - ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Me la reservo… 

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Bert, El deshollinador (MARY POPPINS) 

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Mrs. Lovett (SWENNEY TODD)  

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Dedicarme a algo que me apasiona desde niño. Y tener la suerte de compartir escenario con algunos compañeros. Aprender. Lo que menos, los castings, sin duda. 

- Una película musical: DANCER IN THE DARK. 

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: CHICAGO. 

- Una frase de un musical: “At last! My arm is complete again” (“Por fin! Mi brazo está completo de nuevo”) - SWENNEY TODD.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Yo no iría a ninguno. Pero cada cual… Creo que deberían hacer programas dedicados al teatro y para la gente del teatro. Eso le vendría bien a un musical, un concurso.... no tanto. 

- Te sientes orgulloso de: Poder dedicarme a esto y ser fiel a mí mismo. 

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Los momentos de tertulia que tenemos en camerinos, y el buen ambiente dentro de la compañía. 

- Proyectos: A corto plazo, estrenar mi primer cortometraje como director, dar conciertos con mi disco, levantar mi productora (Aticazo producciones) de audiovisual y teatro, escribir y dirigir, que es una de mis satisfacciones. Seguir haciendo lo que me gusta al fin y al cabo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.