Etiqueta

noticias


FORBIDDEN BROADWAY llega a la Menier Chocolate Factory de Londres

17/04/2009
Del 25 de junio al 13 de septiembre, Anna-Jane Casey, Sophie-Louise Dann, Alasdair Harvey y Steven Kynman protagonizarán la nueva versión de la revista musical paródica creada por Gerard Alessandrini.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Menier Chocolate Factory acogerá del 25 de junio al 13 de septiembre FORBIDDEN BROADWAY, la revista musical satírica creada y escrita por Gerard Alessandrini y dirigida por el propio Alessandrini y Philip George. FORBIDDEN BROADWAY finalizó funciones en Nueva York el pasado mes de marzo tras 27 años en cartel, y la producción de la Menier será la primera de este espectáculo que se represente en Londres en 10 años.

FORBIDDEN BROADWAY es una revista musical que ofrece una mirada informal y divertida a la historia del teatro musical americano, realizando parodias tanto de musicales contemporáneos como de los profesionales del género que están de actualidad: actores, directores, compositores y escritores.

La obra vio la luz por primera vez en el Palsson´s Supper Club de Nueva York en enero de 1982. Gerard Alessandrini, en aquel entonces un actor en paro, quiso montar un pequeño espectáculo para mostrar sus talentos y unió diversas parodias de musicales de Broadway que había escrito para ser representadas en un nightclub. Los críticos y el público enseguida respaldaron la propuesta , que se convirtió en la revista musical más longeva de Nueva York, obteniendo diversos galardones, entre ellos un Tony Honorífico.

En Londres se representó por última vez en el Jermyn Street Theatre en 1999, y debido al éxito que obtuvo se transfirió al Albery Theatre del West End. En esta nueva edición en la capital británica, la versión que escenificará la Menier incluirá sátiras de producciones recientes tanto de Broadway como del West End, entre las que se incluyen THE LION KING, THE PHANTOM OF THE OPERA, LES MISÉRABLES, HAIRSPRAY, AVENUE Q, WICKED, JERSEY BOYS, LA CAGE AUX FOLLES, o SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, entre otros.

El elenco de FORBIDDEN BROADWAY en Londres estará formado por Anna-Jane Casey, Sophie-Louise Dann, Alasdair Harvey y Steven Kynman. La escenografía irá a cargo de Morgan Large, el vestuario será de Alvin Colt, la iluminación de David Howe y la dirección musical de Joel Fram.

Anna-Jane Casey ha participado en SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, también en la Menier Chocolate Factory. Recientemente ha vuelto a interpretar a Velma en CHICAGO. Otros trabajos suyos en el West End son CATS, JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT, STARLIGHT EXPRESS y WEST SIDE STORY.

Sophie-Louise Dann ya apareció en el montaje de FORBIDDEN BROADWAY del Jermyn Street Theatre y, posteriormente, en el Albery Theatre, en la última visita de la revista a Londres. Sus créditos teatrales incluyen THE MUSIC MAN, HOW TO SUCCEED IN BUSINESS, THE MIKADO o PIRATES OF PENZANCE. Participó también en la película THE PHANTOM OF THE OPERA.

Alasdair Harvey también trabajó en la producción de la Menier de SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE en el papel de Dennis, personaje que continuó interpretando cuando el montaje se transfirió al West End. En el West End se le ha podido ver en BEAUTY AND THE BEAST, THE PHANTOM OF THE OPERA, LES MISÉRABLES, SUNSET BOULEVARD y ASPECTS OF LOVE.

Finalmente, Steven Kynman también participó en SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE en la Menier y, más recientemente, ha interpretado al príncipe Herbert en MONTY PYTHON´S SPAMALOT en el Palace Theatre.

Bajo la dirección artística de David Babani, y tras haber celebrado recientemente su quinto aniversario, la Menier Chocolate Factory ha transferido hasta ahora siete de sus producciones al West End, entre ellas diversos musicales. Los más recientes han sido LA CAGE AUX FOLLES, A LITTLE NIGHT MUSIC y el espectáculo MARIA FRIEDMAN RE-ARRANGED.


Alasdair Harvey, Steven Kynman, Sophie Louise Dann y Anna-Jane Casey

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.