Etiqueta

noticias


Malcolm Gets edita su primer álbum como solista, `The Journey home´

17/04/2009
El intérprete y cantante norteamericano, cuyo último trabajo en Broadway fue THE STORY OF MY LIFE, saca al mercado un disco compuesto mayoritariamente por canciones de musicales clásicos.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 2 de junio sale a la venta `The Journey Home´, el álbum con el que Malcolm Gets debuta en el mercado discográfico en solitario. El disco será editado por el sello PS Classics, y aunque en un principio la fecha prevista de lanzamiento era el 21 de abril, finalmente se ha retrasado hasta junio.

Malcolm Gets es un intérprete y cantante norteamericano que ha trabajado en diversos musicales tanto en Broadway como en el Off-Broadway. Tras debutar en Broadway con la obra de texto `The Molière Comedies´, en el 2001 participó en un concierto benéfico especial de DREAMGIRLS. Al año siguiente, su interpretación de Dusoleil en el musical AMOUR le valió sendas nominaciones a los Tony y a los Drama Desk Awards. En el 2004 interpretó el papel de Coronel Ricci en una versión concierto de PASSION, de Stephen Sondheim, que tuvo lugar en el Ambassador Theatre de Nueva York. Hasta el momento, su último proyecto en Broadway ha sido en el musical de nueva creación THE STORY OF MY LIFE, que tuvo una vida efímera en la ciudad de los rascacielos: tras iniciar funciones previas en el Booth Theatre el 3 de febrero de 2009, las malas críticas mayoritarias que recibió la obra y la escasa asistencia de público motivaron su cierre el 22 de febrero, solo tres días después de su estreno oficial.

Los musicales de Malcolm Gets en el Off-Broadway han sido A NEW BRAIN (1988 en el Lincoln Center), HELLO AGAIN (1994 de nuevo en el Lincoln Center) y MERRILY WE ROLL ALONG en 1994 en el York Theatre. En esta obra de Stephen Sondheim interpretó el papel de Franklin Shepard y obtuvo un premio Obie y una nominación como Mejor Actor en un Musical en los Drama Desk Awards.

Otros créditos de Gets en teatro musical incluyen JUNO, THE BOYS FROM SIRACUSE o LITTLE SHOP OF HORRORS, THE APPLE TREE o FINIAN´S RAINBOW.

Malcolm Gets alcanzó gran popularidad en Estados Unidos por su trabajo en la sitcom televisiva `Caroline in the City´.  Ha participado también en  diversas películas cinematográficas.

Ahora, debuta como solista con un álbum compuesto por 13 temas, la gran mayoría de los cuales pertenecen a musicales clásicos como OLIVER!, THE KING AND I, BELLS ARE RINGING, FINIAN´S RAINBOW, FLOWER DRUM SONG, entre otros. También se incluyen canciones de musicales algo más contemporáneos, como NINE, CHITTY CHITTY BANG BANG o A NEW BRAIN.

Según Malcolm Gets, `The Journey Home´está inspirado en los temas que escuchaba durante su infancia en la sala de estar de sus padres, y todo el álbum tiene, intencionadamente, un tono "chapado a la antigua", con estos temas clásicos interpretados de un modo nuevo y sencillo.

Malcom Gets cuenta también con la colaboración de la actriz y cantante Melissa Errico en uno de los temas del disco, un medley formado por "Blue Skies" (ALEXANDER´S RAGTIME BAND) y "It´s a Lovely Day Today (CALL ME MADAM). Errico fue compañera de reparto de Gets en el musical AMOUR, y ha participado en musicales como MY FAIR LADY, HIGH SOCIETY o DRACULA, THE MUSICAL.

La lista completa de temas de `The Journey Home´ es la siguiente:

1. Look to the Rainbow (FINIAN´S RAINBOW)
2. Truly Scrumptious (CHITTY CHITTY BANG BANG)
3. It’s a Fine Life (OLIVER!)
4. Shall We Dance? (THE KING AND I)
5. Anytime (A NEW BRAIN)
6. Wait
7. Huggin’ and Chalkin’
8. Everything I’ve Got (BY JUPITER)
9. Getting Tall (NINE)
10. You Are Beautiful (FLOWER DRUM SONG)
11. Blue Skies (ALEXANDER´S RAGTIME BAND)  /  It’s a Lovely Day Today (CALL ME MADAM) (with Melissa Errico)
12. Long Before I Knew You (BELLS ARE RINGING)
13. The Journey Home (BOMBAY DREAMS)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.