Etiqueta

noticias


El Garrick Theatre acogerá una función benéfica de RENT

16/04/2009
El 10 de mayo tendrá lugar en el West End una gala benéfica del emblemático musical de Jonathan Larson organizada por la entidad Mum’s The Word.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El domingo 10 de mayo (19.30h) el Garrick Theatre del West End acogerá una gala benéfica del musical RENT de Jonathan Larson organizada por la entidad Mum’s The Word, cuyo objetivo es recaudar fondos para la organización británica TheatreMAD.

Basado en la ópera "La Boheme" de Puccini, RENT explica la historia de un año en la vida de un grupo de jóvenes artistas y músicos que viven en el East Village de Nueva York a principios de la década de los 90 y que luchan por sobrevivir bajo la sombra del SIDA.

El reparto de esta función especial de RENT estará encabezado por Tim Driesen (NEVER FORGET, BAT BOY, MAMMA MIA!) como Mark, Jonathan Williams (LES MISÉRABLES) como Roger, Leon Lopez (PIAF, RENT REMIXED) como Collins, Jodie Jacobs (LES MISÉRABLES, I LOVE YOU BECAUSE,) como Joanne, Matthew J. Henry (AVENUE Q, THE LION KING) como Benny, Nick Hayes (FOOTLOOSE, SATURDAY NIGHT FEVER) como Angel, Jenny Fitzpatrick como Mimi y Kelly Ann Gower (LES MISÉRABLES) como Maureen. Junto a ellos estarán Oliver Roll, Portia Emare, Laura Mansell, Alex McNamara, Matthew Barrow, Christopher Stoddart y Rebecca Wicking.

La gala estará dirigida por Matthew Eames y contará con dirección musical de Alan Berry y coreografía de Helan Siveter. Según los productores esta función de RENT respetará “su formato original”, tal y como lo concibió Jonathan Larson.

RENT se estrenó en el Nederlander Theatre de Broadway el 29 de abril de 1996, donde bajó el telón por última vez el pasado 7 de septiembre de 2008. El reparto original estaba encabezado por Adam Pascal (Roger), Anthony Rapp (Mark) e Idina Menzel (Maureen).

En el West End se estrenó el 12 de mayo de 1998 en el Shaftesbury Theatre con un elenco liderado por Adam Pascal (Roger) y Anthony Rapp (Mark). El 10 de octubre de 2007 el Duke of York’s Theatre acogió el estreno de RENT REMIXED, una versión modernizada dirigida por William Baker y protagonizada por Oliver Thornton (Mark), Luke Evans (Roger), Craig Stien (Benny), Leon Lopez (Collins), Francesca Jackson (Joanne), Jay Webb (Angel), Siobhán Donaghy (Mimi) y Denise Van Outen (Maureen).

El pasado año Mum’s The Word organizó el concierto benéfico ‘Never Neverland: The Music of Scott Alan’ en el Duchess Theatre de Londres, que contó con la participación de intérpretes como Jenna Lee James, Annalene Beechey y Eden Espinosa, interpretando todos ellos canciones de Scott Alan.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 17/04/2009 14:19:57
¡VIVA LA VIE BOHEME! Y RENT.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.