Etiqueta

noticias


MARY POPPINS celebra 1.000 funciones en Broadway

09/04/2009
El musical basado en la película protagonizada por Mary Poppins se estrenó en el New Amsterdam Theatre el 16 de noviembre de 2006.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

MARY POPPINS celebra hoy 1.000 funciones en el New Amsterdam Theatre de Broadway, convirtiéndose en uno de los pocos musicales de la historia en conseguir esta cifra. Producido por Cameron Mackintosh y Thomas Schumarcher para Disney Theatrical Productions, la producción de Broadway ha recaudado más de 132 millones de dólares hasta la fecha, recuperando su inversión inicial en 52 semanas desde su estreno. El montaje ha recibido más de 1.600.000 espectadores.

MARY POPPINS se estrenó en el Prince Edward Theatre de Londres en diciembre de 2004, permaneciendo tres años en cartel. El espectáculo inició a continuación una gira por el Reino Unido, que finalizará este mes en Cardiff. Otra producción en gira por Norteamérica se estrenó el pasado 25 de marzo en Chicago.

Han pasado 75 años desde que P.L. Travers escribió sobre la mágica Mary Poppins  en sus novelas, y el cuento permanece aún fresco y vigente a día de hoy. Basado en las historias de Travers y en la clásica película de Walt Disney, MARY POPPINS cuenta con música y letras de Richard M. Sherman y Robert B. Sherman. La producción escénica fue creada en colaboración con Cameron Mackintosh, el guionista Julian Fellowes y los compositores George Stiles y Anthony Drewe, quienes crearon nuevas canciones para el musical.

Con dirección de Richard Eyre y co-dirección y coreografía de Matthew Bourne, el reparto actual de MARY POPPINS en Broadway lo lideran Scarlett Strallen y Adam Fiorentino, interpretando respectivamente a Mary Poppins y a Bert. Junto a ellos están Daniel Jenkins (Mr. Banks), Rebecca Luker (Mrs. Banks), Jane Carr (Mrs. Brill), Ann Arvia (Bird Woman), Mark Price (Robertson Ay), Ruth Gottschall (Miss Andrew) y Jeff Steitzer (Admiral Boom).

Durante los últimos 15 años, Disney Theatre Productions ha presentado seis espectáculos en Broadway: BEAUTY AND THE BEAST, THE LION KING, AIDA, TARZAN, MARY POPPINS y THE LITTLE MERMAID.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




3 Comentarios


zapatillasazules, 09/04/2009 18:46:43
Yo vi el primer previo de Londres y me pareció un musical increible. No me puedo ni imaginar como sería haberlo visto con un poco de rodaje. Os lo recomiendo a todos. A ver si se animan a hacer algo así en España.
linia equisy, 09/04/2009 16:03:54
Yo también me alegro mucho. Y ojalá todo este éxito anime a alguna productora a montarlo en Madrid o Barcelona. Bueno, MARY POPPINS y todos los demás ^__^
linia ELISABETH, 09/04/2009 12:12:01
Me alegro mucho. No visto el musical, pero he visto la película y tengo el cd del musical y me encanta. Muchas felicidades Mary Poppins.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.