todoMUSICALES


Superstar - Looking for a new Jesus...

15/07/2012, Autor: Ferran Guiu

Superstar - Looking for a new Jesus... Buenas tardes,

Andrew Lloyd Webber ha vueltoooooo!!!! Y lo ha hecho con más fuerza que nunca para buscar a una nueva súper estrella del musical , y nunca mejor dicho lo de súper estrella, ya que este verano se dispone a buscar al protagonista masculino de su aclamado JESUS CHRIST SUPERSTAR.

Sí señoras y señores .. hemos dejado atrás las dulces y cándidas niñas de 16 años que optaban al papel de Dorothy en “The Wizard of OZ “ y este año la cosa va de maromos i “hevyatas” o como se escriba.. bueno.. no todos los elegidos son muy maromos o muy heavys... pero no los vamos a juzgar antes de tiempo!!

Este año la cosa ha cambiado un poco, les explico.

Lo primero es matizar que este JESUS CHRIST SUPERSTAR no se va a representar en un teatro del West End Londinense. Esta producción de JCS esta pensada especialmente para “Arenas “... que dicen los ingleses, o sea grandes espacios tipo el O2 Arena de Londres, que es dónde empezará todo... La gira será por todo el Reino Unido.  Por lo tanto el protagonista, el elegido por el público inglés, tiene que ser capaz de llenar con su voz y acting un espacio de 10.000 personas... y ser capaz de llevar a cuestas los kilómetros que recorrerán en toda la gira... NO te lo pierdas!!

Lo segundo a tener en cuenta es el cambio de cadena. Hasta día de hoy Lloyd Webber había hecho todos sus "talent shows" en la BBC Británica... pero este año se ha pasado a la ITV... la verdad es que no sé las razones que han promovido este cambio... pero tampoco son muy importantes para el tema que nos ocupa, no?

Después, el jurado...

Novedades jugosas en este tema... junto a Lloyd Webber este año estarán, nada más y nada menos que Jason Donovan, Mel C. (ex-Spice Girl y que además encarnará a Maria Magdalena en esta superproducción de JCS) y la cómica inglesa Dawn French... que yo no tengo ni idea de quién es... porque no soy inglés, pero se ve que en UK es muy conocida.

Y por último, pero no menos importante, la presentadora del programa, al cambiar de cadena hemos cambiado de amfitrión, en este caso conducirá el programa Amanda Holden, ex jueza del ´X Factor inglés´ y vista por última vez en el West End encarnando a la princesa Fiona en SHREK. Ya os digo de entrada que la prefiero delante las cámaras que en el escenario... Veremos a ver cómo se desenvuleve en el directo. Graham Norton ha dejado el listón muy alto, pero en las grabaciones de los cástings la verdad es que ha hecho un buen papel.

Bueno, voy al grano.. que si no me lío!

El programa en si empezó la semana pasada con todo el proceso de cástings .. y hemos ido viendo como de los tropocientos mil que empezaron han quedado 10 finalistas que son los que finalmente estarán en el directo. Lógicamente el proceso de selección se completó hace ya un tiempo y, por lo que se ve, Andrew Lloyd Webber los ha tenido encerrados en algún sitio de Londres entrenando duramente para empezar el proceso final de selección delante de las cámaras que justamente empieza esta noche.

Finalmente paso a detallar los 10 finalistas que optan a ser clavados en la cruz al final de cada representación de JCS.

Rory Taylor: 24 años, cantante de una banda. Rory tiene una voz maravillosa, muy apropiada para el papel de Jesús aunque a Lloyd Webber le preocupa un poco que su potencia no llegue a 10.000 personas.

Nathan James: 24 años, cantante y actor. Pertenece a un grupo que se llama "The Rock Tenors". Tiene experiencia en el escenario y la verdad es que tiene una fuerza física y vocal espectacular. Yo estoy seguro que nos dará grandes momentos en las galas.

David Hunter: 27 años, actor. Otro chico que tiene una voz prodigiosa y con experiencia en el escenario. Ha trabajado en el West End y también tuvo su propia banda.

Ben Foster: 31 años, actor. Fue Doody en Grease. Ha cantado en cruceros y también aparació en el ‘X Factor’ inglés en los primeros procesos de selección aunque no llegó a entrar en el programa. Creo que también es uno de los que dará que hablar.

Tim Prottey-Jones: 32 años, trabaja en caridad. Tiene una voz bonita y no és el típico JC a nivel físico. Según describe él, que ya hizo de JC en una producción amateur, le costó horrores y varios ataques de ansiedad el hecho de ir medio desnudo en el escenario... No sé óomo va a llevar hacerlo delante de 10.000 personas... lo veremos...

Roger Wright: 41 años, actor y cantante. Fue Simba en la primera gira de THE LION KING. Tampoco es el típico JC físicamente pero vocalmpente sí.

Niall Sheehy: 31 años, actor. Audicionó para WICKED tres veces hasta que al final le dieron el cover de Fyero. Estaba en la gira inglesa de SPAMALOT hasta que vio el anuncio de Superstar y lo dejó para presentarse al cásting... parece que la jugada le ha salido bien.

Jeff Anderson: 21, canta en una banda de Rock. El más joven de todos los participantes. Estuvo a punto de quedarse fuera pero finamente ALW decidió darle una oportunidad que espero que aproveche.

Dirk Johnston: 24, actor y cantante. Otro de los que ALW tenía en la cuerda floja, pero finamente aquí está. Tiene experiencia en producciones amateurs.

Afnan Iftikhar: 23 años, este chico de nombre fácil es modelo y actor. No tiene mucha experiencia, pero la verdad es que tiene una complicidad con el espectador importante. Veremos a ver que piensa el público inglés.

Y hasta aquí mi primera crónica de Superstar. Ahora me dispongo a ver la primera gala para poder explicársela desde, éste, mi humilde espacio que tan amablemente me cede todoMUSICALES.

La verdad es que la cosa promete y yo os prometo que os iré contando y comentando todo lo que suceda cada fin de semana en los estudios de la ITV.

Os dejo con una foto del Lord analizando a los concursantes.. fijaros en la cara! Andrew Lloyd Webber es implacable!

Sean felices!

Ferran.

Superstar - Looking for a new Jesus...