todoMUSICALES


DING DONG THE WITCH IS DEAD!!

28/04/2010, Autor: Ferran Guiu

DING DONG THE WITCH IS DEAD!!Pues si señor@s, la bruja malvada del oeste ha muerto en "Over the rainbow"... (y que conste que lo de bruja es una metáfora... que nadie se me ofenda). En este caso en lugar de ser aplastada por la casa de Dorothy, ha sido Lloyd Webber quien se ha encargado de echarla del concurso.

Emilie abandonó el pasado domingo el programa... y un servidor no puede estar más feliz. Como ya he dicho en muchas ocasiones, para mí, no merecía ni estar entre las 11 finalistas, pero así lo decidió el público inglés... y he tenido que verla durante 5 semanas canción tras canción hasta que llegó el domingo y , casi con lágrimas de felicidad en los ojos, vi como esa luna se la llevaba hasta algún lugar indeterminado, o mejor dicho "somewhere over the rainbow". Pero nos dejó un último regalo en la última nota de la canción...

Ahí queda eso: http://www.youtube.com/watch?v=HzyimO_fMXI&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=83

Os dejo también la actuación de la gala del sábado... cantó "Girls just wanna have fun"... pues yo la verdad no tuve mucho "fun"... aunque tampoco soy una "girl"...

http://www.youtube.com/watch?v=9hGaTSWXies&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=69

De verdad, creo que, por justícia se tenía que ir.

Pero Emilie no estuvo sola en la parte baja de la lista, tuvo compañía, y esa fue Sophie. Esta pelirroja se está quedando atrás, entiendo que es difícil luchar contra algunos torbellinos que tiene por compañeras, pero, como le dijo John Partridge, tiene que esforzarse mucho mas, ir mucho mas lejos de dónde está ahora si realmente quiere seguir en el programa durante unas semanas más. Si no cambia radicalmente creo que no tardará mucho en ir a hacerle compañía a su amiga Emilie al otro lado del arco iris.

Aquí van la actuación de Sophie de la gala del sábado y el "Sing off " de las dos nominadas. Esta semana cantaron "I know him so well" the Chess.

Sophie: http://www.youtube.com/watch?v=8pKf_IJ15x0

Sing off: http://www.youtube.com/watch?v=N0ChmbbEOQY&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=81

Bueno, seguimos, vamos a repasar como cada semana como lo hicieron las otras Dorothys:

Primero voy con Jenny, la verdad es que fue una muy buena actuación vocalmente hablando, pero por desgracia pinchó en el acting, así lo vi yo y también así se lo indicó el jurado.

http://www.youtube.com/watch?v=AmhwtaCDsS8&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=68

Jessica. Escogieron una canción que no creo que fuera la mejor, quizá no es el mejor estilo para esta chica. Pero la defendió bien, obtuvo muy buenas críticas del jurado y de Webber  y el público la salvó, que más se puede pedir.

http://www.youtube.com/watch?v=McMY_sW0UiI&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=74

Steph. Como siempre estuvo espléndida, aunque la canción me parece horrorosa... lo siento.

http://www.youtube.com/watch?v=XN2Lp_Lbd1Q&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL

Danielle. Me encanta la clase y el porte que tiene esta chica en el escenario.. .no lo puedo remediar.

http://www.youtube.com/watch?v=Y5xkqZjlglo&feature=channel

Lauren. OMG!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=_uO0v7GzOhk&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=70

Stephanie. Sólo os diré que os fijeis en la cara de John Partridge en el minuto 1.14, más o menos yo tenía la mimsma.

http://www.youtube.com/watch?v=at2PNpyqyTc&feature=PlayList&p=E48A750672D77370&playnext_from=PL&index=18

Esta semana además de todos los solos a los que nos tiene habituados, también cantaron dos canciones en grupos. El grupo uno cantó una canción de "Calamity Jane" y el grupo 2 se atrevió con "Oklahoma", Yeeeeehhhaaa!!!

Como dice Webber, y no puedo estar más de acuerdo con él, estos son los números más importantes... aquí se ve las Dorothys que interaccionan con las demás, que al fin y al cabo es lo que tendrán que hacer cuando estén en el escenario con el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata... fijaros bien... ahí es dónde realmente podemos ver las Dorothys en esencia.

"Calimity Jane", Emilie, Lauren, jenny y Stephaniehttp://www.youtube.com/watch?v=aaFoLOW-nCc&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=76

"Oklahoma", Jessica, Sophie, Steph, Daniellehttp://www.youtube.com/watch?v=yrqATWu2d18&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL

Y para finalizar, dos canciones más de grupo.

La primera el clasico "mash up", lo cantan cada semana, pero como el de esta semana me ha parecido el mejor con diferencia lo quiero compartir con vosotros. ¿Qué es un " mash up"? Pues una especie de mix de dos canciones, una más clásica y otra mas moderna. En este caso mezclaron a Fred Astaire y Lady GAGA... creo que hacen buena pareja, a ver que os parece...

http://www.youtube.com/watch?v=GnE0BWJqhdk&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL&index=79

La segunda es la sorpresa de la semana. Esta semana todas las Dorothys tuvieron una master class con la miembro del jurado Charlotte Church en una iglesia (os recuerdo que a Charlotte se la conoce como "la voz de un angel" ), debían cantar "Enough is enough ( no more tears )"... pero lo que no sabían mientras ensayaban la canción es que la misma Charlotte la iba a cantar con ellas, y vaya si la cantó.

Os dejo con esta canción que personalmente me encanta, pero antes de despedirme quería agradecer desde aquí a TodoMusicales que nos permitiera vivir una noche tan especial como la del lunes a todos los que asistimos al concierto de Julie Atherton en el Auditori de Barcelona. Soy de la opinión que noches como ésta sólo se viven una vez en la vida, pero estoy seguro que gracias a tM esta no será la última, sino la primera de muchas. Gracias otra vez.

http://www.youtube.com/watch?v=43M_ZG5IZrg&feature=PlayList&p=8A8965275600ECA0&playnext_from=PL

Saludos,

Ferran. 

DING DONG THE WITCH IS DEAD!!