todoMUSICALES


Superstar - Bye Bye Dirk!

18/07/2012, Autor: Ferran Guiu

Superstar - Bye Bye Dirk!El viaje para encontrar al nuevo Jesucristo continúa... Dios!! Si me lee el Papa me excomulga!!

Vamos con las tradiciones!! Showstopper para empezar. Los chicos se convierten en los Beatles durante dos minutos: http://youtu.be/QA3xHawe380

Pero vamos a lo que nos importa.

La expulsión de hoy ha quedado entre Tim y Dirk... OTRA VEZ el pobre, pero la verdad es que ayer no fue de los mejores. Después de cantar el “sing off”, esta vez Webber ha elegido “Hurt” de Christina Aguilera, los dos han estado fantásticos, dos maneras de interpretar la canción distintas, pero las dos efectivas. Pero alguien tiene que quedar fuera, el lord debe decidir, y decide salvar a Tim!! A Dirk no le ha valido la segunda oportunidad. Lo siento por sus fans...

Otro que se va hacia la luz, rollo Poltergeist, con los ojos llorosos. Ah! amigos, esta vez se han currado un poco más la despedida... Gracias!!

http://youtu.be/7vOEcWDBh_s


Después de una pausa (hay que comer), como siempre han empezado las actuaciones en solitario de todos nuestros “Jesuses”.

Empezamos con Roger, ex-Lion King! Ah! y nos canta un classico del karaoke, “More than words”. Este es su estilo, y se nota. Para mi gusto le falta sacarla un poco más de corazón, tiene un punto armario empotrado... pero cantando no hay dudas que la ha cantado muy bien. Mira! veo que el jurado opina como yo. Andrew Lloyd Webber!! Call me!

Next! Nathan. He leído en Twitter que hoy tiene una balada, a ver si saca la parte tierna que le ha pedido el jurado.

Este chico hace lo que quiere con la voz, y la verdad es que la ternura yo se la veo hoy. Lo ha trabajado.

El jurado está encantado y Andrew le hace un comentario: le explica la parte en que Jesucristo es más débil y ve la pobreza de cerca. Dice que de momento no ha visto esta parte en él. Quizá tiene un punto de razón, pero yo confío en Nathan y sé que la sacará!

http://youtu.be/bL9cPd0fQNQ


Vamos al siguiente concursante, Rory. Ayer recibió comentarios muy positivos del jurado, veremos hoy.

Este chico se come el escenario. Dios!!! o...  Jesús! Mejor dicho. El jurado le da comentarios muy positivos y otra vez sólo le pide un poco más de acting. Andrew dice que tiene “Arenability”... osea, que se comería una Arena con patatas y sin problema. Parece que este chico llegará lejos en esta competición.

Jon, buena actuación la de ayer también, aunque ya os dije que me falta algo, y desde luego no es voz. Hoy canta “I wanna know what love is”. Todo muy bien excepto el falsetto. No se si nos conviene un Jesús sin falsetto.

http://youtu.be/J4z203KujDw


David, ayer fue lo mejor de la gala. Hoy, para mi gusto, se ha superado. Como se nota cuando alguien sabe lo que canta, y usa la letra.

Following David... Ben, gran interpretación si señor!!! Webber ya lo ve en la escena de la cena. Buena señal no?

http://youtu.be/aflHaWLDjvU


Turno de Tim. Lo acaban de salvar, a ver si no hace cambiar de opinión a Webber. Qué coño de canción le han dado??!! Y otra vez el falsette, que ya sabemos que lo tiene. El chico lo hace bien, no digo que no eh?, pero todavía no estoy seguro. Parece que al jurado le convence, y yo no pinto nada, o sea que tranquilos.

Jeff, alias Baby-Jesus. Ya sabeis que a mi no me convence pero voy a intentar ser objetivo. Hoy ha estado mejor, más conectado, pero no, no me convence. Aunque al jurado sí.

http://youtu.be/ESZhHuX08VI


Y, finalmente, Niall. Ayer la cagó un poco, pero eso siempre ayuda... y sí, le ha ayudado. Buena interpretación! Necesita confianza en si mismo y la está cogiendo.

http://youtu.be/kNGRNQ9keGQ


Y hasta aquí la tercera gala de Superstar.

Veremos quien se va mañana hacia la luz.

Mientras tanto, háganme un favor. Sean felices.

Ferran. 

Superstar - Bye Bye Dirk!